lunes, 24 de marzo de 2014

¿por qué RECO?

La idea surgió hace casi un año, cuando decidí dar un paso más en mi carrera profesional. Necesitaba un cambio y lo hice espontáneamente. Qué mejor manera que emprender un proyecto como autónoma, para crear mi propio trabajo, hacer algo que se ajusta a mi visión, a mi forma de hacer las cosas, mi deseo de aportar algo a este mundo!
Lila
Mi curiosidad por conocer cómo funciona la naturaleza y entender cómo nos relacinamos con ella (o la usamos), es el origen de este proyecto. Y en este punto de la historia, ante la evidente crisis ambiental a la que nos toca hacer frente, creo que podemos hacer mucho por mejorar esta situación.

Por ello el objetivo de mi trabajo es asesorar a terceros para compatibilizar nuestro desarrollo y uso de los recursos naturales con la conservación del medio ambiente y de los derechos humanos.
La licenciatura en Ciencias Ambientales, otras formaciones y vivencias, y seis años de experiencia en una consultoría ambiental, me permiten tener hoy un bagaje de conocimientos suficiente para comenzar esta andadura... y seguir aprendiendo día tras día.
Los conocimientos y herramientas existen; ahora hay que difundirlos, mostrar que sí son rentables económicamente, y poco a poco que se introduzcan en el día a día de cualquier actividad humana...
Esta es la idea, en bruto, que a lo largo del último año, el de mis 31, ha ido tomando forma. Se han definido las líneas de actuación, servicios, destinatarios, ubicación, estrategias, trámites administrativos y mucho más. ¡Todo un mundo éste del emprendimiento!


Y ¿por qué RECO? restauración ecológica puede ser una pista... aunque la verdad es porque este nombre lo eligió una maravillosa persona, gran amiga mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario